A un año de la muerte de Mayco Pont: “olvidarte jamás, hijo. En tu memoria pido justicia”

"Se que estás rodeado de ángeles, que se sientan en una estrella a mirar el mundo. Que te dan los abrazos que yo no puedo", relató Alejandra Perez.

Un 27 de mayo ocurría un terrible hecho en ruta 158 en el que un joven mecánico perdió la vida cuando lo arrolló un camión. Mayco Pont fue a auxiliar a otro camión y encontró la muerte. Su madre pide justicia.

 

Alejandra Pérez es una mamá del dolor, sabe lo que es la pérdida más grande como la de un hijo y todavía, a un año, espera justicia.

El siniestro fatal fue aproximadamente las 19:00 horas del 27 de mayo de 2021 sobre ruta nacional 158. Se produjo a la altura del kilómetro 167, en proximidades a la balanza de Vialidad Nacional.

Mayco Nahuel Pont, de 29 años de edad, se hallaba en el lugar realizando tareas mecánicas a un camión que se encontraba estacionado.

Por causas que se tratan de establecer, el hombre resultó embestido por otro camión que transitaba en el mismo sentido de circulación, el cual se dio a la fuga.

Días más tarde dieron con el camionera, Alejandro Lucas Rivera, en Tancacha. Estuvo detenido y lo imputaron por homicidio culposo, pero ya recuperó la libertad.

“La justicia está lerda y hoy hace un año del según ellos ´accidente´. La causa todavía, según se, no llegaron las pericias telefónicas y este llamemos ´señor´ está libre”, explicó Alejandra.

En la causa interviene el fiscal de tercer turno, René Bosio y lo más importante fue el relato de un testigo, un vecino de Arroyo Cabral que vio todo.

 

Un año sin justicia por Mayco Pont

Alejandro Rivera huyó del lugar y recién lo atraparon casi dos días más tarde. Además, le secuestraron el camión marca Scania modelo 132 T114GB dominio FIE833.

En diálogo con Villa María VIVO! la madre de Mayco expresó: “todavía estamos esperando justicia, hasta el momento no hay respuestas. Y el dolor de mamá sigue como el primer día.

Quiero y exijo justicia por mi hijo, le arrebató la vida, quedó una familia toda destrozada. Tres niños sin su papá”. Y se preguntó: ¿hasta cuándo tenemos que esperar a la justicia?

El recuerdo más sincero

El joven papá encontró la muerte trabajando y asistiendo a otro trabajador que necesitaba ayuda. Mayco tiene su estrella amarilla, que fue repintada hace pocos días. Y también tiene una familia que espera respuestas.

Consultada sobre cómo le gustaría que recuerden a Mayco, Alejandra concluyó: “Hoy a un año de que te arrebataron la vida hijo, fuiste el mejor papá, esposo, amigo, hijo.

Te recordaremos con tu esencia pura mi pequeño gigante, amor mío, siempre en mi corazón.

Esperando nuestro reencuentro hasta ese momento se que estás rodeado de ángeles que se sientan en una estrella a mirar el mundo. Que te dan los abrazos que yo no puedo, que cuidas a tus niños siendo su guía, su ángel de luz.

Amarte siempre, olvidarte jamás justicia, hijo. En tu memoria voy a pedir justicia hasta mi último día de vida. Te amo por siempre, mamá”.

 

AnteriorEdificio Procrear: Comenzarán con la primera etapa del proyecto
SiguienteBarrio Lamadrid: Lo atraparon manejando la bicicleta que había sustraído