Una nueva campaña solidaria para los días de invierno fue iniciada en Córdoba y llegó a Villa María y la zona. Tejedoras podrán dar abrigo con sus manos a los más pequeños.
Desde la Escuela de Crochet Mariana Camusso, junto a sus alumnas, están nuevamente trabajando para realizar tejidos y dar abrigo en los días fríos.
También se sumaron a la campaña solidaria varias tejedoras de Villa María y la zona.
Nombrada formalmente como “Campaña Tejamos una Esperanza”, como iniciativa de una reconocida marca de lanas de Córdoba capital, es que llegaron 30 kilogramos de esta fibra natural a la ciudad.
Se les donó a Las Iguanas Solidarias lanas para tejer lo que uno quiera, pero particularmente desde la Escuela de Crochet, decidieron realizar ajuares y mantas de bebé, gorros y cuellitos para niños.
Manos que abrigan el corazón
Luego de una exitosa campaña tejiendo frazadas para las personas que más lo necesitaban, Mariana Camusso y las tejedoras de la ciudad no descansan.
Saben que son muchas las personas que están pasando frío, por eso en cada oportunidad que pueden sumarse a una campaña solidaria, lo hacen.
Esta vez, por medio de Las Iguanas Solidarias, fueron convocadas e invitadas a formar parte, además, para ayudar a socializar el mensaje y citar a tejedoras de dos agujas y crochet.
“Por supuesto que a través de las redes sociales hice la convocatoria y ya disponemos de un grupo donde hay más de 90 tejedoras que se sumaron a la campaña”, comentó Camusso.
¿Dónde se “abrigarán” a los bebés y niños?
Los 30 kilogramos de lana fueron donados a Las Iguanas Solidarias y llegaron a Villa María el día 28 de mayo.
El cierre de campaña está programado para que sea cerca del 25 de junio, pero la fecha puede variar de ser necesario.
“Por el momento a los tejidos los estamos haciendo de forma individual”, explicó Camusso.
Y además, agregó: “En una semana, ya somos casi 90 tejedoras y repartí 15 kilogramos de lana a distintas tejedoras”.
Todos los ajuares de bebé que se tejan, van a entregarse al Hospital Regional Pasteur de Villa María.
Mientras que, los gorros y cuellitos van a estar dirigidos a tres escuelas de zonas rurales, donde aproximadamente serían 80 niños los que recibirían las prendas tejidas.
“La meta sería llegar a 100 ajuares de bebés junto a las mantitas, y unos 80 gorros y cuellito”, confesó la profesora de tejido.
“Vamos a ver, porque es la primera vez que vamos a participar de esta campaña y tenemos mucha expectativa”, se sinceró Camusso.
Pero además, detalló que en tan sólo una semana, ya hay 20 ajuares listos.
Para quienes deseen sumarse a la campaña solidaria
La convocatoria sigue abierta para todas las manos tejedoras que deseen sumarse a la campaña solidaria y abrigar a bebés y niños.
Las personas interesadas pueden seguir sumándose durante todo el mes de junio.
El requisito que se debe tener como tejedora es que sepa tejer al crochet, a dos agujas o con máquinas de tejer.
Por otro lado, pueden tejer el ajuar total o parcial y lo mismo un gorro o un cuello, o todo el set completo.
“Lo único que tiene que tener, es ganas de participar en esta campaña para lograr abrigar con nuestras manos”, finalizó con un mensaje motivador Mariana Camusso.