Manos solidarias: tejen frazadas para abrigar a quienes más lo necesitan

Este sábado 7 duplicarían el objetivo propuesto para el 2022 gracias a todas las personas que se sumaron a tejer.

Foto: frazadas tejidas voluntariamente

La campaña Cuadraditos Solidarios, finaliza este sábado 7 de mayo, y esperan a tejedoras y costureras que voluntariamente se sumen a armar frazadas para abrigar a quienes más lo necesitan.

Desde el año 2019, varias frazadas tejidas por mujeres de Villa María y la zona, son entregadas a personas que lo necesitan para protegerse del frío del invierno.

La iniciativa comenzó en la Escuela de Crochet de Mariana Camusso hace ya tres años.

Y desde ese entonces, entregan frazadas a Las Iguanas Solidarias para ser repartidas en épocas de frío a quienes más lo necesitan.

El cierre de la Jornada Crochetera Solidaria, va a ser este sábado 7 a partir de las 14:30 hs. en la Casa Balear situada en Mariano Moreno al 448.

Para armar una frazada de 1 plaza, se necesitan 70 cuadraditos de 20 x 20 cm.

La meta propuesta para este año, era lograr entre 15 a 20 frazadas.

La palabra de quien abriga el corazón

«La cantidad de cuadraditos que tejimos son aproximadamente unos 1600. Eso nos da un total de 22 frazadas a terminar», contó orgullosa Mariana Camusso.

«De cualquier forma, ya tenemos varias frazadas acá (por la Escuela de Crochet) terminadas, unas 10 aproximadamente».

De esta manera, duplicarían el objetivo propuesto para el 2022 gracias a todas las manos solidarias que se sumaron a tejer.

En cuanto a las donaciones de lana que recibieron, fueron de gente particular, de algunos locales de Villa María y también de Córdoba.

«La cantidad de gente que se sumó a tejer los cuadraditos va desde mis alumnas hasta gente de toda la zona», explicó.

Y además agregó: «También de Córdoba capital, de Buenos Aires, de San Luis, Santa Fe, Entre Ríos y Caleta Olivia»

¿Cuándo se van a entregar las frazadas?

El día de entrega será el sábado 7 a Las Iguanas Solidarias, quienes van a estar presentes para recibir lo que se haya logrado coser.

«Lo que quede, se va a ir cosiendo para ir terminando en lo posible toda la semana que viene», aseguró Camusso.

Invitadas a sumar manos soliarias

«Las personas que quieran ir, están todas invitadas. Deben llevar un poco de lana negra y blanca, y la aguja de coser«, detalló la profesora de crochet.

También dio otra opción: «O si no quieren coser, pueden llevar la aguja de crochet para seguir tejiendo cuadraditos. Si tienen material de lana en diversos colores también es bienvenido«.

«Vamos a hacer el cierre con un pequeño sorteo. Pueden llevar el mate y ayudar lo más que se pueda para entregar la mayor cantidad de frazadas posibles», finalizó emocionada por el logro de tantas tejedoras voluntarias.