Los docentes de la Escuela Especial Clotilde Sabattini informaron que el equipo de inclusión escolar, se adhirió a una medida de fuerza con alcance provincial y con el aval de la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba).
Este reclamo comenzó el pasado 8 de junio.
El mismo se debe al incumplimiento del pago por la compensación salarial por traslado para docentes de apoyo de escuelas especiales.
Además, los docentes señalaron que se continúan realizando las clases de manera remota en base al horario laboral de cada maestro.
Silvia Rogia, docente de la institución en diálogo con Villa María VIVO, expresó:
“Nosotros hace muchos años que tenemos una resolución de la provincia de Córdoba que dice que el estado resolvería los gastos de traslado de los agentes que se dedican al acompañamiento de estos procesos de inclusión”.
“Nuestra escuela abarca entre 50 y 100 kilómetros alrededor, por lo tanto no solo acompañamos los procesos a personas de la ciudad sino también de la región. Estos gastos nunca han sido cubiertos por el estado recién este año tuvieron la intención para dar cuenta de los gastos de traslado, pero nunca se cumplió”, agregó.
“Estamos en un plan de lucha desde nuestras escuelas de base y estamos en comunicación con todos los docentes y la UEPC está acompañando, pero todavía no hemos tenido una respuesta por parte del estado. Este reclamo será por tiempo indeterminado hasta que se habrá una mesa de conversación”, concluyó.