Concejales de Villa María recorrieron la obra del nuevo Centro Comunitario Integral del sector sur de la ciudad.
En el sector, el plan de ejecución ya cuenta con un avance de obra del 90% y se están realizando tareas en el interior del inmueble.
Entre estas se cuenta el revestimiento de sanitarios y cocina para que luego, una vez finalizada la obra, se lleve a cabo el equipamiento del edificio con el mobiliario correspondiente.
También se realizan tareas de pintura, limpieza de los muros exteriores y acondicionamiento de la infraestructura general.
Todo esto brindará un espacio de vinculación territorial y comunitaria que permitirá continuar con la descentralización de la atención de un grupo de barrios del sector sur de la ciudad.
Concejales en el Centro Comunitario
Sobre la obra, Pablo Rosso, presidente del Concejo Deliberante, señaló:
“La política pública del Estado Municipal nos permite recuperar una infraestructura abandonada y afectada por el paso del tiempo”.
“Esto es a fin de otorgarle su lugar definitivo al Centro Comunitario Integral para desarrollar una serie de actividades, trámites y capacitaciones de oficios que faciliten la inserción en el mundo laboral”.
Mientras que Otto Wester agregó:
“La recuperación y refuncionalización de este espacio tiene como objetivo oficiar un espacio de inclusión con impacto en materia social, educativa, ambiental, cultural, recreativa, laboral y de género”.
De esta manera, la Municipalidad de Villa María recupera el patrimonio urbano, histórico y arquitectónico, junto a la integración de ocho barrios en un mismo espacio:
- Las Playas,
- Evita,
- Industrial,
- Los Olmos,
- San Juan Bautista,
- Barrancas del Río,
- Villa Albertina y
- Villa del Sur.
La obra es financiada por la Unión Europea a través del Programa de Desarrollo Integrado.
De la recorrida por el predio, también formaron parte el presidente del bloque Hacemos por Córdoba, Julio Oyola; los concejales Daniel López y Claudia Arias; el director de ejecución del proyecto, Damián Truccone, las arquitectas responsables de la obra, el director del Municerca Nº2, Sergio Bustamante y vecinos del sector.