Rescataron 11 caballos sueltos en la calle y los llevaron al CAM

Para retirarlos, sus dueños deberán presentar una orden del Juzgado Federal.

En un operativo interfuerzas, trasladaron a 11 caballos sueltos en la vía pública hacia el Centro de Adopción Municipal. Para retirarlos, sus dueños deberán presentar una orden del Juzgado Federal.

 

El municipio puso a resguardo 11 caballos que se encontraban sueltos en la vía pública.

Lo hizo mediante un operativo interfuerzas con el objetivo de procurar la seguridad de transeúntes y conductores.

Así, el accionar se ejecutó articuladamente por personal de Seguridad Ciudadana y la Policía de la Provincia.

De este modo, a través de la gestión de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, se procedió al traslado de los equinos al Centro de Adopción Municipal (CAM).

Allí, los animales permanecerán bajo el cuidado de trabajadores del predio hasta ser retirados por sus respectivos dueños.

Para ello, los responsables de los caballos deberán presentar la orden correspondiente emitida por el Juzgado Federal, tras el pago previo de la multa establecida para este tipo de incumplimientos.

Respecto a la procedencia de los equinos trasladados al CAM, seis de ellos corresponden al operativo efectuado durante el anterior fin de semana. En tanto, el resto de los animales fueron resguardados en el transcurso de los últimos 15 días.

Los caballos sueltos en la vía pública implican, por un lado, un peligro para los propios animales, y por otro, para la seguridad vial de vecinos. Por este motivo, el municipio coordina este tipo de acciones dando respuesta a los llamados y denuncias al respecto.

AnteriorNoetinger: Incautaron 31 aves silvestres en cautiverio
SiguientePlantaron árboles para homenajear a veteranos fallecidos luego de Malvinas