Plantaron árboles para homenajear a veteranos fallecidos luego de Malvinas

Los árboles cuentan con un código QR que al ser escaneado permite conocer la historia de los veteranos.

En el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas, realizaron un nuevo homenaje a veteranos. En esta oportunidad plantaron árboles para los fallecidos luego del conflicto bélico.

 

Este jueves 21 de julio, y tras una suspensión del evento, se llevó a cabo un nuevo homenaje a excombatientes de Villa María y Villa Nueva.

La iniciativa denominada «Plantar Soberanía», tuvo lugar la intersección de bulevar España y calle Rawson donde se plantaron 15 ejemplares autóctonos.

Uno por cada uno de los que participó en el conflicto bélico y falleció tras este.

En esta ocasión, el homenaje estuvo dirigido a los ex combatientes Jorge Aisama; Marcelo Duzevich; Enrique Hoch; Jorge Lencina; Sergio Alzugaray; Walter Ballsells; Severo Bodart; Carlos Daniel Ferreyra y Daniel Reina.

Como en cada una de estas ocasiones, los árboles cuentan con un código QR que al ser escaneado permite conocer la historia de los veteranos. Así, buscan mantener viva su memoria.

Del momento, formaron partes familiares de los veteranos, ex combatientes y autoridades del municipio.

Mientras que la propuesta que viene replicándose en distintos puntos de la ciudad es llevada adelante por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia. A través de la Dirección de Museos y Patrimonio Histórico. Y es en articulación con el Centro de Veteranos Malvinas y la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.