El nuevo playón deportivo de barrio Nicolás Avellaneda avanza con la colocación de postas de salud y construcción de caminería.
El sector noreste de la ciudad se apresta a contar con una importante obra de infraestructura deportiva mediante la incorporación del nuevo playón en barrio Nicolás Avellaneda.
La obra, ejecutada por el Municipio con financiamiento del Gobierno nacional, marcha a buen ritmo y ya se pueden observar importantes avances.
A los fines de supervisar las labores efectuadas en el lugar, el intendente Martín Gill recorrió la intervención junto al secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.
Actualmente, las tareas radican en la colocación de postas de salud y en la ejecución de veredas de acceso universal tras haberse concretado el hormigonado de la estructura del playón propiamente dicho.
Luego de inspeccionar la obra, el jefe comunal señaló:
“Con aportes del Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación, venimos trabajado en crear un nuevo espacio deportivo que se sume a la recuperación integral de la plaza del barrio”.
“Este sector, que estuvo por mucho tiempo abandonado, recuperará su esplendor usándose comunitariamente”, enfatizó.
Al mismo tiempo, el intendente detalló que se incorporarán al playón elementos de mobiliario urbano, tales como bancos y mesas de hormigón, bebederos, bicicleteros y cestos de recolección diferencia.
También tendrá lugar el emplazamiento de juegos infantiles en uno de los laterales del terreno, donde se colocarán toboganes, hamacas, calesitas y sube y baja.
Asimismo, al igual que los demás playones construidos en la ciudad a través del Programa Nacional de Apoyo a la Mejora de la Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias, la obra será complementada con intervenciones eléctricas, un renovado sistema de luminarias LED y pintura para la demarcación de la cancha.
Pista de caminar
Además, en el marco de un recorrido por obras de infraestructura deportiva realizadas en la ciudad, Gill visitó el espacio donde se construye una pista de caminar en barrio San Juan Bautista.
Allí, es recuperada la zona conocida como “chanchódromo”,que con la nueva intervención podrá ser utilizada para la recreación y esparcimiento de vecinos y vecinas del sector.
Precisamente, en el lugar se trabaja en la construcción de la pista cuyo proyecto, también financiado por Nación, contempla una extensión de 200 metros lineales.
En tanto, la infraestructura contará con equipamiento urbano, tales como bancos, bebederos, biciparking, entre otros.