El Gobierno Nacional lanzó la tercera edición del Previaje 3 que otorga subsidios a quienes deseen viajar a destinos nacionales.
Puntualmente, el Estado cubre el 50% de los gastos que el viajante realice, siempre que presente las correspondientes facturas.
La persona que desee acceder, deberá comprar anticipadamente los paquetes, pasajes o el hospedaje del lugar elegido.
Así, el Estado reintegrará el 50% de lo que se haya gastado. Lo hará a través de una tarjeta precargada que el usuario podá utilizar en el sector turístico.
Para la tercera edición, el tope es de 70.000 pesos para agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia de prestadores inscriptos.
Los otros prestadores, como restaurantes, teatros o eventos, tienen un tope de 5.000.
Previaje 3: las fechas
El programa se divide en dos etapas: quienes viajen durante octubre y para quienes viajen en noviembre.
Para los viajes del 10 de octubre al 31 de octubre, habrá que comprar los paquetes o servicios entre el 6 y el 11 de septiembre, con límite de carga hasta el 14 de septiembre.
En tanto, para viajes del 1 de noviembre al 5 de diciembre, la compra de servicios deberán hacerse entre el 6 y el 18 de septiembre, con carga hasta el 21 de septiembre.
Los límites
Una persona accede al beneficio del Previaje una vez que alcance un monto mínimo de $10.000 entre uno o más comprobantes.
Cada comprobante tiene un importe mínimo de $1.000.
Cada persona, mayor de 18, puede acceder al beneficio entre un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000.
Las facturas o comprobantes válidos son facturas o recibos B o C en forma electrónica, con CAE, al nombre del usuario, incluyendo tipo y número de documento y descripción de servicios contratados.
Esto último es fechas, destinos, cantidad de pasajeros, etc.
También son válidos los boletos de transporte terrestre de larga distancia nacional y tickets aéreos de cabotaje.
El programa no admite compra en efectivo, por lo que los servicios deberán abonares mediante tarjeta de débito, crédeito,virtual o transferencia bancaria.