Denuncia tala de árbol autóctono por la nueva ruta entre Villa Nueva y Sanabria

Guardafauna honorario hizo el hallazgo del Cina Cina abuelo que quitaron.

Un vecino, aficionado a la fotografía de aves y guardafauna honorario, recorrió la zona donde construyen las nuevas rutas 4 y 2 y advirtió por tala de un árbol autóctono. Dice que entre Villa Nueva y Sanabria quitaron un Cina Cina abuelo.

Facundo Ravera Amorin es un guardafauna honorario que denunció en sus redes sociales la tala de árboles autóctonos de muchos años en las obras de la nueva ruta 4 en Villa Nueva.

Camino a Sanabria, en inmediaciones de una flamante rotonda, ocurrió el hecho.

Así comentó que se trataba de “un Cina cina de muchos años que se encontraba en un cunetón, que por años resistió a las inundaciones. Que no era un estorbo, al contrario, nos aportaba oxígeno, casi nada! Y, por alguna razón que no entiendo, es destrozado con alguna maquinaria moderna”.

Además en un video que acompaña su publicación explicó: “Estaba cerca de la banquina, que es bastante profunda. Me pregunto en qué les molestaba este Cina Cina abuelo. Con tanto desastre ambiental, teníamos un semillero, para qué lo sacan”.

Y se preguntó quién toma estas decisiones si Vialidad, el Municipio de la vecina localidad. “Este caso Villa Nueva, pero no es solo aquí, hay muchas localidades del país con esta mala planificación, aclaró.

Incluso años atrás, Facundo ha realizado otras denuncias de desmonte cercano a nuestra ciudad.

Mira las imágenes del estado actual de este árbol autóctono:

AnteriorWinston Bar: distinción y calidad para celebrar el fin de año
SiguienteEl Vicegobernador encabezó la inauguración del III Foro de Poderes Legislativos