El intendente Martín Gill junto a miembros de su gabinete supervisó el inicio del armado de carpas y estructuras del Recorrido Peñero.
Como cada año, el municipio lleva adelante el armado de carpas y estructuras que darán lugar al Recorrido Peñero como antesala del Festival Internacional de Peñas.
El intendente Martín Gill, junto a miembros del Gabinete supervisaron las labores que comenzaron a ejecutarse desde la mañana en el sector de la Costanera, para la puesta en marcha del evento que se extenderá allí desde el próximo viernes 3 hasta el martes 14 de febrero.
En diálogo con la prensa, el titular del ejecutivo local, manifestó:
“El tramo va desde el puente Perón, hasta el Anfiteatro municipal por Avenida de la Costanera se transformará en una espacio recreativo durante dos semanas que le suma una dinámica especial en cada una de estas noches y como lo informamos con anterioridad se van a generar una serie de dispositivos que tienen que ver con espacios gastronómicos y espacios culturales vamos a tener 8 espacios de comida, seis de los cuales serán patios de comidas y dos serán peñas con música en vivo”.
“El área de bromatología está trabajando muy cercano a ellos generando toda metodología que se realizan antes y durante el recorrido peñero. La peña de Los Soñadores y de la Agrupación Folclórica”, agregó.
“Al igual que en las últimas ediciones, serán dispuestas sobre las veredas y calzadas a los fines de no ocupar el espacio verde, y así destinar estos sectores a vecinos, vecinas y turistas que deseen hacer uso de los mobiliarios o llevar sus propias reposeras”, añadió.
“la iniciativa contará con ocho espacios gastronómicos, entre los que se destacan las peñas Agrupación Folklórica Villa María y Los Soñadores, junto a patios de comida a cargo del Rotary Club, Jockey Club, Bomberos Voluntarios y gastronómicos locales”, concluyó.