El Municipio y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas inician una campaña de recolección de residuos tecnológicos.
Frente al incremento en el uso de aparatos eléctricos y electrónicos que generan un impacto negativo en el ambiente, la Municipalidad junto al Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas (CPCE) ponen en marcha la Campaña de Recolección de Residuos Tecnológicos, para que vecinos y vecinas puedan canjear sus aparatos electrónicos por un vale intercambiable por un árbol, plantines o semillas para la huerta.
De esta manera se busca promover una adecuada gestión de este tipo de desechos y darles un nuevo valor al reinsertarlos en la industria.
La iniciativa surge a partir del crecimiento sostenido de producción de aparatos eléctricos y electrónicos. Por esta razón es importante avanzar hacia un modelo de producción y consumo responsable, donde se promueva su valorización y se lleve adelante una correcta gestión que permita reducir los riesgos para la salud y el ambiente.
Por este motivo la campaña, que estará vigente hasta abril, pretende promover el cambio de hábitos y recuperar residuos para darles un nuevo valor.
Para llevar adelante estos objetivos, se estableció un Punto Verde en la sede del CPCE, ubicado en calle Catamarca 1043, donde vecinos y vecinas podrán llevar elementos que se clasifican como este tipo de residuos, tales como computadoras, secadores de pelo, tablets, teléfonos, planchas, impresoras, televisores, entre otros.
A cambio, se hará entrega de un vale intercambiable por un árbol, plantines o semillas para la huerta, que deberán retirar en el Corralón Municipal.
La presente actividad se coordinó desde el municipio a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos junto a la entidad, para llevar adelante las políticas establecidas por el Gobierno local en materia de ambiente y sustentabilidad.