El secretario de Gobierno de Martín LLaryora en la intendencia de Córdoba, Miguel Siciliano, habló en Villa María de la campaña que el actual jefe municipal de la capital provincial lleva adelante como candidato oficializado para suceder a Juan Schiaretti.
Siciliano estuvo en Villa María presentando la oferta turística para todo el año de la ciudad de Córdoba.
En rueda de prensa, habló también de política: “Estamos muy contentos porque lo veo a Martín Llaryora con su campaña muy consolidada. Lo veo muy fuerte en los lugares que visitamos”, dijo.
“Creo que la gente siempre tiene en cuenta la experiencia de gestión, sobre todo si la experiencia es exitosa. Martín fue intendente de San Francisco. Cuando asumió, la ciudad debía más de tres presupuestos. Y cuando deja de ser intendente, San Francisco tenía superávit fiscal y además era el polo industrial, cultural y educativo de la región”, puso como ejemplo.
Llaryora y Schiaretti
También recordó el paso de Llaryora como vicegobernador de Juan Schiaretti, “con quién diseñó el plan de obra pública enorme que llevó adelante”, su gestión como ministro de Industria, su período como diputado nacional, hasta llegar a ser el actual intendente de Córdoba.
“Ahora como intendente está recuperando en tres años a Córdoba capital. Y como gobernador, si la gente lo elige, va a continuar la gestión de Schiaretti, que es muy buena, pero que también va a ser los cambios necesarios. Porque toda gestión requiere cambios. Las ciudades, las provincias, son cuerpos vivos que van necesitando cosas distintas siempre”, declaró Siciliano.
Cuando el periodista Martín Alanis le preguntó cuáles serían esos cambios, el funcionario dijo que hay cambios que deben hacerse “en la manera de vincularse con lo ambiental, obras nuevas que hay que planificar, cuestiones vinculadas a la educación, las pymes”, entre otros ejemplos.
“Martín (Llaryora) va a poder hacer los cambios necesarios, pero dando continuidad a la gestión de Schiaretti”, aseguró Siciliano.
Audio: Entrevista con Miguel Siciliano en Villa María:
5 definiciones de Miguel Siciliano
- “Creo que Martín va a ser un gobernador, si la gente quiere que sea, que no se va a parar en las grietas, en las acusaciones, en los enojos, en los gritos”.
- “Martín va a hacer lo que siempre hizo cuando le tocó gobernar: va a trabajar con todos y con todos, va a incluir, va a ser pluripartidario”.
- “Yo creo que esto es clave, porque Córdoba no puede parar. Córdoba no debe parar su plan de obras. Córdoba no debe parar lo que venimos haciendo en materia de innovación y conectividad. Córdoba no puede parar de llevar el gas a cada pueblo del interior”.
- “Siento que a cada gobierno de Hacemos por Córdoba, tanto de Schiaretti como de José Manuel De la Sota, le ha sucedido un gobierno mejor. Han ido mejorando y se han ido superando a sí mismo”.
- “Llaryora va a ser el gobernador que, por su juventud, por su experiencia en gestión, por su carácter, por ser del mismo equipo de Juan Schiaretti, le va a dar esa impronta que le ha dado a sus gestiones y que va a permitir que Córdoba siga avanzando, que Córdoba no se detenga”.