El gobernador Martín Llaryora anunció una reestructuración del Gabinete provincial con el objetivo de adecuar el funcionamiento del Gobierno a las nuevas responsabilidades asumidas por las provincias.
Los cambios incluyen el nombramiento de Manuel Calvo como jefe de Gabinete, el traslado de Gustavo Brandán a la Secretaría General de Gobierno y la designación de Gabriel Frizza al frente del Ministerio de Cooperativas y Mutuales.
Manuel Calvo asumirá la Jefatura de Gabinete
El actual ministro de Gobierno pasará a desempeñarse como jefe de Gabinete.
Desde ese cargo tendrá bajo su órbita la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Emprendedor y la Secretaría General de la Gobernación.
Según informó el Ejecutivo provincial, la decisión responde al contexto nacional y a las nuevas funciones que hoy asumen las provincias.
Brandán deja Cooperativas y Mutuales
Como parte de la reorganización, Gustavo Brandán dejará el Ministerio de Cooperativas y Mutuales.
El dirigente asumirá la conducción de la Secretaría General de Gobierno.
Por su parte, Laura Jure continuará al frente de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Emprendedor.
David Consalvi, en tanto, seguirá como secretario General de la Gobernación.
Gabriel Frizza asumirá en Cooperativas y Mutuales
El Ministerio de Cooperativas y Mutuales quedará a cargo de Gabriel Frizza.
De esta manera, será el nuevo responsable de conducir la cartera que hasta ahora encabezaba Gustavo Brandán.
Queda pendiente otra designación
El Gobierno provincial informó que en los próximos días se completará la reestructuración del Gabinete.
La administración de Martín Llaryora deberá definir quién ocupará el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, cartera que actualmente se encuentra bajo la órbita del ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso.





































