Nueve localidades del Departamento Unión, y vecinas a Villa María, recibieron nuevos móviles de Seguridad Ciudadana. El ministro de Seguridad, Julián López, participó de la entrega.
El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, presidió la entrega de vehículos de Seguridad Ciudadana.
Fue en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el Gobierno de Córdoba. Y las destinaron a nueve localidades del Departamento Unión.
Se trata de unidades 0 km Renault Sandero entregadas en Ordoñez, Idiazabal, Ballesteros, Alto Alegre, Pascana, Wenceslao Escalante, Benjamín Gould, General Viamonte y Canals.
La nueva entrega se enmarca en la incorporación de 400 nuevos móviles a municipios y comunas.
Al respecto, el ministro López comentó:
“La seguridad es una construcción diaria y tiene que llevar adelante con la participación y compromiso de todos los ciudadanos y con la responsabilidad del estado”.
Además, agregó “El abordaje de la seguridad tiene 3 instancias, la primera vinculada al patrullaje y la prevención, la segunda vinculada a la demanda o reacción y la tercer etapa de investigación. Hoy lo que estamos haciendo con esta entrega de móviles es fortalecer la actividad preventiva».
Personal y móviles de Seguridad Ciudadana
El personal comunal o municipal que conduce las flamantes unidades es capacitado por la Secretaría de Seguridad. Tiene como fin desarrollar un patrullaje civil de cada población.
Y la intención es dificultar la acción delictiva, para lo cual ante la observación de alguna situación de amenaza contra vecinos o bienes públicos y privados da aviso a la Policía.