Un albañil de 38 años recuperó la libertad tras el juicio abreviado en Tribunales locales. Llegó ahí por golpear brutalmente a su amiga y por robos, pero la pena es de prisión condicional.
En la Cámara del Crimen, la jueza Edith Lezama condenó a Manuel Horacio Isaguirre, un albañil de 38 años.
El hombre estaba acusado de los delitos de hurto y por lesiones graves, luego de golpear brutalmente a una amiga después de una noche de boliche.
El juicio fue abreviado, en donde la fiscalía de Cámara y la defensa del acusado acordaron la pena.
Así, Lezama hizo lugar a la solicitud y condenó a Isaguirre a tres años de prisión de ejecución condicional, indicó El Diario.
Por ello, el hombre recuperó la libertad tras la audiencia. Estaba detenido desde mayo del 2022 y pasó poco más de 10 meses tras las rejas.
Durante el juicio, estuvo representado por el asesor letrado Diego Julián.
Golpeó brutalmente a su amiga
Según pudo conocer periódico local, Isaguirre, conocido por “Cara de Goma”, golpeó a su amiga a raíz de una discusión.
Era una noche en la que ambos habían ido a bailar a un boliche de Villa Nueva.
El hombre tenía un importante estado de embriaguez y comenzó a discutir con la mujer.
La mujer decidió retirarse del lugar, pero eso causó rechazo por parte del sujeto que la siguió y a pocos metros del boliche comenzó a golpearla brutalmente.
Fue personal policial quien encontró a la víctima a cuadras del lugar, con el rostro “desfigurado y ensangrentado”, detalló El Diario.
Las lesiones que recibió fueron varias, como traumatismo de cráneo leve, hematomas en torso, brazos y piernas y fractura de tabique nasal.