Una mujer de 27 años y un hombre de 31 fueron detenidos en la ciudad de Morteros, acusados en el marco de una investigación por las lesiones que sufrió su bebé de tres meses.
El pequeño presenta una fractura de cráneo y permanece internado, aunque su pronóstico es favorable.
Cómo se conoció el caso
Según informó Radio Centro de Morteros, el caso se conoció durante la madrugada del domingo 25 de octubre, cuando la abuela materna del bebé, de 45 años, se presentó en la sede policial y denunció que, mientras estaba al cuidado del niño, advirtió que tenía lesiones en la cabeza.
El pequeño fue trasladado inicialmente a un centro de salud local. Tras los estudios médicos, se constató una fractura de cráneo y se dispuso su internación en una clínica privada.
Traslado a Córdoba y avance de la causa
Posteriormente, el bebé fue trasladado desde la Clínica San Roque de Morteros al Hospital Italiano de Córdoba capital para continuar con la atención médica y ser evaluado por un especialista en neurología infantil.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Morteros, encabezada por el fiscal Francisco Payges, que ordenó la detención de los progenitores.

De acuerdo con lo informado por el medio local, ambos permanecerán detenidos mientras avanza la investigación y se intenta establecer cómo se produjeron las lesiones.
Por el momento, la causa se tramita bajo la calificación de lesiones leves calificadas, según declaró el fiscal.
En paralelo, intervino la Unidad Regional Departamental Ansenuza para garantizar la atención especializada del niño. También se evalúa quién quedará a cargo de su cuidado cuando reciba el alta médica.
Según la información difundida por Radio Centro de Morteros, los análisis toxicológicos realizados al bebé dieron resultado negativo. La investigación continúa para determinar las circunstancias del hecho y las posibles responsabilidades.




































