El municipio informó que durante marzo y abril, se comercializaron más de 4.000 kilos de mercadería con el programa Precios Justos. Estiman un ahorro cercano a los 2 millones de pesos.
El programa forma parte de las políticas que se llevan adeante para potenciar la Economía Social y Solidaria y semana tras semana va recorriendo diferentes barrios.
Durante marzo y abril, se vendieron un total de 4.150 kilos de carne de vaca, pollo, pescado, cerdo y quesos.
Según el municipio, sus costos totales equivalen a un ahorro mensual de 1.879.000 pesos.
Los precios con los que se comercializan los productos tienen una diferente del 35 por ciento respecto a otros puntos de venta, detallaron.
El programa implementado desde la Secretaría de Inclusión Social y Territorio tiene por objetivo alcanzar múltiples ediciones en todos los MuniCerca de la ciudad.
Esto busca que vecinos y vecinas pueden concurrir para la compra de productos provenientes de distribuidores locales.
Así, se trabaja en la generación de herramientas que permitan el acceso a precios populares y contribuir a la consolidación de la soberanía alimentaria como un derecho, indicaron..
En detalle, durante los meses consignados, se llevaron adelante tres instancias de comercialización de pescado fresco en los que se vendieron 1.100 kilos.
También hubo dos jornadas de venta de pollo con 1.400 kilos comercializados; tres de cerdo, con un registro de 1.500 kilos y uno de quesos, donde las ventas fueron por un total de 150 kilos.
Durante todas las ediciones, fueron abastecidas con los productos alrededor de 1.600 familias villamarienses.