El 26 de septiembre próximo iniciará el juicio contra la pareja de políticos. Es por la causa en la que está imputado el exfuncionario, Jorge «Pampero» Barrera por abuso sexual y su esposa, la concejal Verónica Vivó, como partícipe necesaria.
A fines de 2022 el fiscal René Bosio elevó a juicio la causa contra la pareja.
Barrera está acusado de abuso sexual simple reiterado, por abuso sexual con acceso carnal reiterado y por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.
En tanto, que Vivó está imputada de partícipe necesaria del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado.
Javier Marcos, abogado defensor de la pareja, comentó a Radio AM930: “el 26 de septiembre a las 9:00 horas comienza este juicio.
Está previsto ese día y algunos más, no olvidemos que va a llevarse a cabo con todos los testigos que han declarado en la causa.
Son aproximadamente 18 testigos, por lo que la intención de esta defensa es que pase cada uno. Porque está previsto que no se incorpore nada por lectura, sino que se ventile el juicio en su totalidad”.
Luego agregó que “el tribunal estará presidido por la doctora Eve Flores, eso ya designó cuando se pasó el expediente concluyó la investigación y se elevó hacia la Cámara del Crimen“.
Y aclaró que no es con jurados populares porque “si bien son funcionarios públicos, no es una causa que no hace a la función pública”. Además, detalló que será a puertas cerradas porque es una instancia privada.
Respecto al estado de ambos imputados, explicó que tuvo contacto con los dos.
“Barrera está esperando el juicio muy tranquilo. Está confiado de que se va a descubrir la verdad el 26 de septiembre”.
Y sumó que “hay cuestiones en esta causa en particular que tienen un matiz económico. No olvidemos que Barrera luego de ser denunciado, inmediatamente fue demandado por la vía civil por daños y perjuicios”.
El exfuncionario municipal se encuentra detenido y Veronica Vivo está en libertad, de hecho continúa ejerciendo su cargo como concejal.