Una mesa de la escuela Justo José de Urquiza dio por ganadora a Patricia “Pato” Bon pero el recuento de votos no coincide con la información de la página oficial. Fue para las elecciones a gobernador de este domingo.
Podría tratarse de un error humano o del sistema de inteligencia artificial que se empleó para el conteo de votos en los comicios de este 25 de junio.
Este caso particular ocurrió en la escuela Justo José de Urquiza en la mesa 4689 donde solo había 349 electores habilitados.
Pero, según el escrutinio oficial, la candidata socialista Patricia Bon obtuvo en esa sola escuela 813 votos del total de 1017 en toda la ciudad, para el tramo de gobernadora.
El hallazgo fue de La Voz que tuvo acceso a la planilla utilizada por los fiscales y sostiene que se escrutaron 208 sufragios.
Aunque en la página oficial que habilitó la Justicia Electoral al desglosar el resultado del escrutinio mesa por mesa, Bon obtuvo 800 votos en esta mesa de la discordia. De ser este resultado certero, la candidata habría obtenido solo allí más del 70 por ciento de los votos que acumuló en toda la ciudad.
Si bien no modifica los resultados para gobernador en Villa María, sí pone de manifiesto las fallas que ya se venían alertando.