La damnificada es una villamariense que vendía sus productos por “Trato Hecho” y luego de concretar una supuesta compra, la llamaron de “Mercado Pago”, pero resultó ser un intento de estafa.
Se trata de una emprendedora de Villa María que, como muchos comerciantes, empleó los grupos de Facebook para promocionar sus productos.
Así se contactó este miércoles 12 de julio con un supuesto comprador de San Francisco que le pidió su teléfono para comprar un artículo para su madre.
Le pidió un CBU y supuestamente le transfirió, al menos envió un comprobante de pago.
En diálogo con Villa María VIVO explicó: “me pidió que me fije si había ingresado el dinero de manera muy insistente.
Ahí dicen que llamaron a Mercado Pago, su madre que era lo que lo hacía comprar a él. Entonces me llaman de Mercado Pago, me piden que entre a la página, pero que no les de ninguna clave. Sino que ingrese a una parte de créditos y me preguntan el saldo, yo ni sabía que tenía eso. Según ellos por eso no entraba el pago.
Ahí me pidieron que vuelva a Whatsapp y que ingrese a un link. Cuando entro estaba todo mi monto disponible y me decían que apriete “pagar”. Entonces les dije que no y ahí reaccioné. Le corté pero antes me dijeron que me iban a bloquear porque me estaba negando a devolver el dinero”.
Luego de cortar, llamó a Mercado Pago y corroboró que no la habían contactado de allí, hasta los logos eran diferentes.
Si bien ella logró “zafar” de la estafa, sí quiso exponer esta metodología para que a nadie más le pase.