Tres hombres y una mujer menor de edad fueron detenidos en la madrugada de este jueves 20 de julio en Villa María luego de protagonizar una fuga a toda velocidad desde el centro hacia un barrio.
Los detuvo acusados de los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:10 de la mañana, cuando personal de la Patrulla Preventiva se encontraba realizando un recorrido por el centro de la ciudad.
Alta velocidad y fuga
Los efectivos observaron un automóvil marca Fiat Duna que circulaba a alta velocidad y sin respetar las normas de tránsito.
Los policías intentaron detener el vehículo, pero los ocupantes se dieron a la fuga.
El personal policial los persiguió por varias calles de la ciudad, hasta que finalmente logró detenerlos en la intersección de las calles Deán Funes y Juan José Castelli.
Los cuatro ocupantes del vehículo fueron identificados como tres hombres de entre 18 y 20 años y una joven de 16 años.
La Policía informó que en un primer momento se intentó proceder a su control, pero “al notar la presencia policial estos se dan a la fuga por diferentes arterias de la ciudad, haciendo caso omiso a la solicitud de los uniformados, logrando a posterior detener su marcha luego de varios intentos”.
Los detenidos se opusieron persistentemente al arresto, por lo que fueron trasladados a la comisaría local.
Se labraron actuaciones de rigor a disposición de la Fiscalía de Feria a cargo de Silvia Maldonado, secretaría de María Eugenia Barra.
Los detenidos serán indagados en las próximas horas por la fiscal Maldonado.
Se espera que se les imputen los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad.