La Cámara del Crimen de Villa María condenó este martes 3 de noviembre a dos hombres por una serie de hechos delictivos cometidos en la ciudad durante 2025.
Dustin Orlando Bertolino recibió una pena de seis años de prisión, mientras que Flavio Ezequiel Carranza fue condenado a siete años.
El juicio se desarrolló entre las 11 y las 16:30, con la intervención del fiscal de Cámara Francisco Márquez y el juez Félix Martínez, en un debate en el cual declararon cinco testigos.
Las abogadas defensoras fueron Florencia Vottero, por Bertolino, e Ivana Castoldi, por Carranza.

Los hechos juzgados
Uno de los episodios ocurrió en febrero de 2025, cuando empleados de la distribuidora de bebidas Martínez realizaban entregas. Según la acusación, Carranza se acercó y les pidió 100.000 pesos “para comprar cocaína”.
Ante la negativa de los empleados, los amenazó con un arma y les advirtió que, si no le entregaban dinero, los iba a asaltar y no podrían volver a circular por la zona, por lo que cedieron a entregarle dinero.
En otro hecho, ocurrido sobre calle Rawson, Carranza se acercó a un automóvil en el que se encontraba un hombre y le exigió dinero bajo amenazas.
Le manifestó que estaba armado, por lo que la víctima le entregó su billetera, que contenía dinero, tarjetas y documentación.
Tras el robo, el acusado escapó y fue perseguido por la Policía hasta que finalmente lo detuvieron en una vivienda de calle Teniente Ibáñez.
Robo calificado con resultado lesivo
El episodio de mayor gravedad ocurrió el 17 de julio de 2025, en la intersección de Alberdi y Jujuy.
De acuerdo con la acusación, Bertolino y Carranza llegaron en una motocicleta Keller hasta una camioneta.
Mientras Bertolino permanecía en la moto, Carranza agredió a una mujer que se encontraba bajándose del vehículo, la arrojó al suelo y le sustrajo la cartera y la billetera, que contenían 20.000 pesos en efectivo, además de tarjetas y documentación.
Como consecuencia de la caída, la víctima sufrió una fractura en el codo izquierdo. Luego del asalto, los dos hombres escaparon en la motocicleta.
El 20 de julio, ambos fueron interceptados por un móvil policial en Alem y Jujuy, cuando circulaban en la misma motocicleta sin luz.
Al advertir la presencia de los efectivos, emprendieron la fuga y se inició una persecución que terminó con sus detenciones.
Las condenas
Durante los alegatos, el fiscal solicitó seis años de prisión para Bertolino y siete para Carranza.
El delito de robo calificado por el resultado lesivo fue el de mayor gravedad entre los atribuidos, con una pena mínima de cinco años de prisión.

Vottero y Castoldi brindaron sus alegatos y solicitaron la absolución para ambos de sus defendidos.
Finalmente, Carranza fue condenado a siete años de prisión por dos hechos de robo calificado con arma cuya operatividad no pudo acreditarse, amenazas, robo calificado por el resultado lesivo en calidad de coautor y desobediencia a la autoridad.
Por su parte, Bertolino recibió condena de 6 años de prisión como coautor de robo calificado y por desobediencia a la autoridad.



































