Periodistas de Villa María sufrieron graves situaciones mientras desarrollaban sus trabajos de cobertura de estas elecciones PASO en el conglomerado, con un accionar insólito de Gendarmería.
Al menos dos periodístas fueron abordadas e interrogadas por personal de Gendarmería mientras realizaban sus tareas en escuelas locales.
Uno de los casos se dio en la Pablo Sexto, donde una trabajadora de la prensa fue demorada para ser indentificada.
En tanto, en el Instituo del Rosario, otra periodista fue perseguida por Gendarmería que evitaba la trabajadora filme en el establecimiento.
En escuela San Martín, se impidió que fotógrafos realicen su labor.
Desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación Seccional Villa María (Cispren), intervinieron para pedir garantías de normal desarrollo del trabajo periodístico.
“La ley electoral nacional no impide el ingreso de la prensa a los lugares de votación durante la jornada cívica. Distinto es al momento del escrutinio”, expresaron en un comunicado.
Asimismo, se realizó una denuncia correspondiente y se dialogó con autoridades partidarias para que intervengan a favor del periodismo, clave en una jornada democrática.
En el comunicado, Cispren también exigió las garantías de la libertad de expresión y trabajo, en el 40º aniversario de la recuperación de la democracia.
“Pedimos como gremio que no haya cercenamiento hacia nuestra actividad, esencial en esta jornada”, indicaron.