Luego de que los taxistas solicitaran al Concejo Deliberante un nuevo aumento de tarifas, la discusión sobre las tarifas se tendrá después de las elecciones.
Los trabajadores fueron por lo que sería el tercer aumento en lo que va del año.
La última actualización que lograron fue en abril, pero entienden que existe un gran desfasaje debido a la devaluación de agosto y los continuos incrementos de precio en combustible.
Así es como se dirigieron al Concejo Deliberante para poder acordar un nuevo valor en las tarifas.
El objetivo era el de solicitar un incremento de la tarifa basado, “como siempre, dentro de los parámetros lógicos debido a la crisis económica”.
En esta última oportunidad, firmaron las empresas Radio Taxi, Mi Taxi Donald, Cotaxi, Tu Ta-Xi Taxis y Taxis Libres.
Sin embargo, concejales y taxistas acordaron, que era mejor abordar el aumento luego de las elecciones municipales.
Es que a sólo 10 días de que Villa María vote para su próximo intendente, los políticos están enfocados en realizar sus últimas jugadas de campaña.
Por su parte, Raúl Gaitán del Centro de Propietarios de Automóviles de Alquiler, indicó que ya tuvieron una reunión en el Concejo Deliberante.
“Hemos quedado de acuerdo en que vamos a juntarnos después del 1 de octubre para ver qué aumento nos dan para los taxistas”, manifestó.
Y recalcó Gaitán: “Por el momento está todo en stand by. Así hemos aceptado y después veremos qué porcentaje podemos lograr”.