El intendente villamariense, Martín Gill, se encuentra por estos días en Shanghái, República Popular China, invitado por UNESCO para representar a la ciudad.
Villa María preside la Red Latinoamericana de Ciudades del Aprendizaje, reconocida por la UNESCO como tal, y para mostrar ante el mundo lo llevado a cabo por el municipio como parte del proyecto Ciudades del Aprendizaje.
Las actividades de Gill en China
El mandatario local participa de las actividades previstas en el marco del 10° aniversario de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje (GNLC, por su nombre en inglés), que se celebra con el Festival de Aprendizaje a lo Largo de la Vida de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, organizado conjuntamente por el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL) y la Universidad Normal de China Oriental (ECNU).
Gill tendrá dos intervenciones, de acuerdo al programa del evento.
La primera es el martes 31 de octubre, en las sesiones Ciudades del aprendizaje, hoy y mañana: Mirar atrás para mirar adelante, donde se expondrán reflexiones y balances acerca del trabajo y el impacto de la GNLC hasta la fecha.
Luego, tendrá lugar el lanzamiento de la nueva iniciativa del UIL para apoyar a los miembros de la GNLC de la UNESCO, posterior a un debate interactivo entre expertos en la materia.
La siguiente participación tendrá lugar el miércoles 1 de noviembre en una mesa redonda con enfoque en las ciudades del aprendizaje.
Unesco pagó los gastos
Desde el Municipio recordaron que este viaje no significó erogaciones para el municipio, ya que todos los gastos fueron solventados por la UNESCO.
Agregaron que el reconocimiento de Villa María como ciudad presidente del programa, ha permitido su internacionalización y el trabajo mancomunado con países como Irlanda, Paraguay, Portugal, Francia, Corea, Colombia, Escocia, Perú y México.