- Se trata de Daniel Tisera, quien ahora es investigado por la Justicia.
- La denuncia la hizo una de las docentes de la Escuela Remedios de Escalada.
- El ministerio de Educación inició un sumario y lo trasladó a James Craik.
El director de la Escuela Remedios de Escalada, de Tío Pujio, fue separado de su cargo luego de ser denunciado penalmente por violencia laboral y de género.
Se trata de Daniel Tisera, docente local que se desempeñaba en la escuela primaria de la vecina localidad, y que ahora fue trasladado a cumplir otras tareas en el IPEA N°33 “Humberto Volando”, de James Craik.
Según reveló el sitio web www.villamariaeducativa.ar, la mujer denunciante (actualmente con carpeta psiquiátrica) es docente del área de Ramos Especiales en dicha institución educativa.
De acuerdo a lo publicado, realizó la denuncia con el objetivo de visibilizar la situación que se estaría viviendo en la escuela y de la que serían víctimas varios integrantes del cuerpo docente.
La denuncia recayó en la Fiscalía de Instrucción de segundo turno, a cargo de Juliana Companys e incluyen acusaciones por violencia de género y laboral.
Mientras la Justicia acciona, desde el Ministerio de Educación de la Provincia, se inició un sumario administrativo, y a instancias de ello, decidieron su traslado a la localidad de James Craik.