El municipio llevó a cabo la firma de convenios con distintas instituciones de educación superior de la ciudad con el propósito de propiciar la entrega de becas a más de 500 estudiantes.
Se acordó con 17 instituciones de educación universitaria, terciaria y de nivel superior el otorgamiento de becas para un total de más de 500 estudiantes, destinadas a colaborar en su economía, a partir del pago de almuerzos en comedores universitarios y/o el equivalente en dinero a la cuota mensual desde marzo a noviembre.
Este programa se lleva adelante por tercer año consecutivo, y no sólo se suman instituciones, sino que este año también la beca se extiende a los alumnos de segundo año.
Las instituciones que adhieren
Las entidades que adhieren y firmaron el acuerdo son: la Escuela Superior de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara”, el Conservatorio de Música “Felipe Boero”, F5 Escuela de Fotografía, el Instituto de Educación Superior del Centro de la República (Inescer), el Instituto Leibnitz, el Instituto Gabriela Mistral.
También participan la Universidad Nacional de Villa María, la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Católica de Salta, la Escuela Normal Víctor Mercante, Capacitar, CIEP, Instituto Ramón Carrillo, el Sindicato de Empleados Públicos, Escuela de Bomberos, Universidad Siglo XXI.