- La actividad comenzó esta mañana en el Palacio de Tribunales y seguirá el martes próximo desde las 15hs.
- Jorge “Pampero” Barrera está acusado por el delito de abuso sexual simple reiterado, abuso sexual con acceso carnal reiterado y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.
- Verónica Vivó, está imputada como partícipe necesaria del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado.
El juicio contra Jorge “Pampero” Barrera y la concejal Verónica Vivó tuvo hoy su primera jornada, y ahora pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes, desde las 15 horas.
VER: Buscan a una chica de 16 años
La primera jornada de debate incluyó la lectura de los hechos y las correspondientes acusaciones, además del paso de las supuestas víctimas y los primeros testigos del caso.
La primera en pasar al dar testimonio fue Verónica Vivo, actual concejal, a quien se le leyeron las acusaciones vigentes y brindó su testimonio ante la jueza Eve Flores.
Luego fue el turno de Jorge “Pampero” Barrera, quien se abstuvo de declarar.
VER: Villamariense chocó con una vaca en plena autopista
Vivó es representada por el abogado, Darío Vezzaro, en tanto que Barrera, por la letrada Luciana Laguzzi, del mismo estudio jurídico.
René Bosio, fiscal que instruyó la causa luego del apartamiento de Juliana Companys, junto a su secretario, Pedro Diana, están actuando como acusadores, ante el apartamiento de Francisco Márquez.
El abogado Alexis Andrada es abogado querellante, representando a una de las víctimas.
Además de ellos, durante la jornada también declararon las dos supuestas víctimas, así como también los dos primeros testigos, entre ellos una psicóloga, convocada desde la querella.
Cuarto intermedio
VER: Le perforó el corazón a su madre con una reja tras una pelea
Luego de las primeras declaraciones, se dictó el cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando se espera una extensa jornada de debates, con la declaración de 8 testigos.
Si bien no hay muchas precisiones aún, se especula con que el juicio se extienda durante dos o tres jornadas más para luego llegar a la instancia de alegatos y el posterior fallo de la Justicia.
El caso
VER: Llegó el día del juicio a “Pampero” Barrera y la concejal Vivó
Barrera está acusado de abuso sexual simple reiterado, por abuso sexual con acceso carnal reiterado y por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.
En tanto, que Vivó está imputada de partícipe necesaria del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado.
Por tratarse de delitos contra la integridad de las personas, el juicio se hace a puertas cerradas.