Una delegación integrada por el intendente de Bell Ville, Juan Manuel Moroni; el legislador provincial por el Departamento Unión, Carlos Briner y el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, se entrevistó en la sede de la Embajada de la Unión Europea, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con su titular Amador Sánchez Rico, por diversos proyectos vinculados con el cuidado del medio ambiente y que lleva adelante el municipio belvillense.
El diplomático estuvo acompañado por Luca Pierantoni (Consejero) y Pablo Iglesias (de la misma embajada), tratándose de tres proyectos que están siendo gestionados por el municipio a través de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y que cuentan con la cooperación de la Unión Europea.
Se trata del programa Empleos Verdes, adecuación de Edificios Municipales Energéticamente Sustentables (EMES) y la Generación Distribuida de Energía Solar Fotovoltaica en Municipios de Argentina.
Aprovechando la presencia del Dr. Briner, presidente del Fideicomiso de la RAMCC, se abordó ese importante tema que con las nuevas políticas implementadas desde el gobierno nacional, cobra vital relevancia.
Además, los visitantes entregaron los tradicionales balones deportivos que distinguen a Bell Ville como Capital Nacional de la Pelota de Fútbol.
Posteriormente, la delegación bellvillense se dirigió al Ministerio de Infraestructura para gestionar una audiencia con el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine, sobre el Crédito CAF para el hormigonado de 40 cuadras en la ciudad, obra ya adjudicada a una empresa local.
La fecha de la entrevista será comunicada en los próximos días.