Ya se sabe que los alumnos de Córdoba podrán ver los partidos de la Selección Argentina en las escuelas durante el Mundial 2026.
La medida fue confirmada en las últimas horas por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
El área que conduce Horacio Ferreyra además difundió orientaciones pedagógicas para aprovechar el evento deportivo como una herramienta de aprendizaje dentro de las aulas.
Mundial 2026: cómo verán los partidos de Argentina en las escuelas
La cartera educativa informó que los establecimientos podrán transmitir la ceremonia inaugural del Mundial 2026 y los encuentros de la Selección Argentina que coincidan con el horario de clases.
Cabe señalar que la ceremonia de apertura está prevista para mañana jueves 11 de junio a las 14.30 horas.
Ministro ferreyra: “Buscamos una escuela conectada con la realidad, capaz de transformar cada acontecimiento significativo en una oportunidad para aprender”
A partir de ese momento, cada institución podrá organizar espacios para compartir la transmisión del evento y los partidos del seleccionado nacional.
Desde el Ministerio aclararon que esta decisión no implicará la suspensión de actividades escolares ni cambios en el régimen de asistencia de los estudiantes.
Cada escuela tendrá autonomía para definir la modalidad de organización, considerando sus necesidades, características y disponibilidad de espacios físicos.
El Mundial como herramienta pedagógica en Córdoba
Las autoridades educativas señalaron que el objetivo es compatibilizar el interés que despierta el Mundial con el desarrollo normal de los contenidos curriculares.
“Buscamos una escuela conectada con la realidad, capaz de transformar cada acontecimiento significativo en una oportunidad para aprender”, expresó el ministro.
El funcionario agregó que el Mundial genera emociones, conversaciones e intereses que pueden convertirse en oportunidades para fortalecer aprendizajes, promover valores y consolidar la comunidad educativa.
Qué actividades pedagógicas propone el Ministerio de Educación
Las orientaciones oficiales sugieren abordar el Mundial 2026 desde diferentes áreas del currículo provincial para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
En Lengua y Literatura, los docentes podrán trabajar la oralidad, la lectura y la escritura mediante debates, crónicas periodísticas y producciones literarias relacionadas con el fútbol.
Por su parte, en Ciencias Sociales se propone analizar aspectos geográficos, históricos, culturales y económicos de los países participantes de la competencia internacional.
En Matemática y Lógica, las propuestas incluyen actividades vinculadas con estadísticas, tablas de posiciones, probabilidades y resolución de problemas basados en datos reales del torneo.
Además, el Ministerio alentó a las escuelas de Córdoba a desarrollar proyectos colectivos durante las semanas del Mundial 2026.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H





































