- Estaban a la vista de todos, pero solo por la intervención de proteccionistas recibieron ayuda.
- Profunda preocupación por el desinterés y la necesidad de ayuda económica para atender cada caso.
A plena luz del día, rodeados de moscas, con impactantes bicheras, a la vista de todos. Pero sin la ayuda de ningún humano.
Ese es el escenario con el que se encontraron en ocho oportunidades los colaboradores de la Protectora Sarmiento.
Ocho vidas al límite, aguardando morir en un rincón de alguna vereda de donde no los corrieran a golpes.
Es que en una semana rescataron ocho perros en situaciones deplorables. En diálogo con Villa María VIVO, Pablo Vera, responsable de la Protectora, contó:
“Esta semana nos tocó ocho casos de bicheras graves. Pero siempre cuando comienza el calor tenemos mensajes y llamadas de muchas partes de Villa María y Villa Nueva”.
En esta oportunidad, fue en distintos puntos de nuestra ciudad:
“Cuatro en el barrio Felipe botta, uno en barrio Belgrano, tres en barrio Las Playas, otro en Las Acacias. Y el último en pleno Centro de la ciudad”.
Así se ve que no son casos aislados, de hecho en muchas oportunidades, fueron chocados por vehículos que no se detienen a responsabilizarse del daño causado.
Y agregó: “Cuando las bicheras no son graves, los llevamos y los curamos en la protectora. Y cuando ya el animalito no se deja hacer las curaciones los llevamos a la veterinaria para que lo puedan sedar y realizar la limpieza adecuada”.
Ello tiene un costo muy elevado que ya los colaboradores no pueden costear. Por eso ahora necesitan ayuda para ayudar.
Los interesados en sumarse como asociados con una cuota mínima de $1000 que pasan cada mes a cobrar a su domicilio o por transferencia al alias: cruz.tela.onza.mp. También donar de manera anónima en las veterinarias El Arca de Noé, Bienestar Animal o MisterDog (preguntando por la cuenta de Pablo Vera). También se puede contactar por teléfono al +54 9 3534 26-8848.