- Cuando los vecinos villamarienses aún no salen de su asombro por los incrementos en los cedulones de inmuebles, llegan los de rodados.
- Tienen un aumento que ronda el 150 por ciento respecto al año anterior.
- Desde el municipio argumentan que es menor a la suba en el precio de los vehículos.
Si usted todavía no había digerido las tasas municipales para los inmuebles, ahora comenzaron a llegar los cedulones para los rodados.
Corresponden a la liquidación de la tasa sobre los automotores y motos.
Y desde el municipio anticipan que llegan con un aumento que guarda relación con la suba en el valor de los vehículos. Basado en lo que “indica la Ordenanza General Impositiva y la tabla de ACARA.
En este caso, el incremento estará por debajo de los aumentos registrados en el valor real de los automotores expresada en dicha Tabla y estarán en el orden del 150 %“.
Además, argumentaron que “la suba que experimentará el tributo local estará por debajo de los incrementos de las cuotas de los planes de ahorro. Y será inferior al dispuesto por la provincia en el Impuesto sobre los Automotores“.
Los cedulones con los nuevos valores estarán llegando a los domicilios de los contribuyentes en los próximos días pero ya se encuentran cargados en los medios de pago electrónicos.
Mientras que todavía se encuentra vigente el plazo para adherir al pago anual de la tasa, que culmina el día 7 de marzo, para aprovechar el descuento del 30%.