- Uno de ellos tenía 17 años al momento de perpetrar el robo.
- Amenazaron al taxista con un arma de fuego.
- Además, dos de los cuatro imputados fueron condenados por otros delitos.
Este martes 12 de marzo se llevó a cabo en el palacio de Tribunales de Villa María un juicio a puertas cerradas y no fue abreviado con cuatro imputados.
Llegaron al banquillo de los acusados Eric Oscar Caceres de 28 años, Leonardo Emanuel Monesterolo de 19 años, Florencia Ludmila Barrios de 21 y Claudio Sergio Paul Marquez de 33.
Y se los imputó por robarle a un remisero utilizando un arma de fuego el 27 de julio de 2022 a las 15 horas en nuestra ciudad.
A su vez, Cáceres comparte un hecho con Marquez cuando el 22 de abril de 2020 le robaron un teléfono celular a una persona que se conducía a bordo de una bicicleta. Fue en la vía pública, en Villa María.
Y, por otro lado, Cáceres y Marquez cometieron otros hechos, sin conexión entre ellos por los que también resultaron condenados.
Las condenas
Así en el caso de la joven Barrios que llegó en libertad al juicio, el jurado presidido por Félix Alejandro Martínez resolvió declararla penalmente responsable del delito de coautora robo calificado por el uso de arma de fuego. Pero resultó absuelta por el beneficio de la duda.
Mientras que para Cáceres lo declararon penalmente responsable del delito de coautor robo calificado por el uso de arma de fuego agravado por la participación de un menor. Además, robo reiterado, desobediencia a la autoridad y agresión con toda arma. Con 7 años y seis meses de prisión efectiva.
Monesterolo fue recibió la declaración de parte del Tribunal de su responsabilidad, ya que ahora es mayor de edad. Lo encontraron penalmente responsable del delito de coautor robo calificado por el uso de arma de fuego. Y no se le impuso sanción.
Y en el caso de Marquez -que no protagonizó el robo al taxista- fue condenado como coautor de los delitos de violación de domicilio, hurto y robo reiterado. Más, autor de robo por lo que le impusieron 3 años de prisión efectiva.