Este lunes por la mañana se realizó la reinauguración del Centro Integral Comunitario en el barrio Los Olmos de Villa Nueva.
Este centro tiene puesto el eje en brindar el servicio de salud al territorio, uno de los mas poblados de Villa Nueva, al mismo tiempo que la contención social y familiar son otros de los pilares fundamentales del edificio ubicado en la esquina de Malvinas Argentinas y Cárcano.
El Intendente Ignacio Tagni realizó en su discurso de apertura las siguientes valoraciones:
“Debemos tomarlo como un día histórico para nuestra querida Villa Nueva. Lo veníamos diciendo durante toda la campaña electoral y a poco de haber asumido cumplimos. Queríamos descentralizar la salud y llevarla a los barrios y aquí estamos, celebrando un nuevo espacio sanitario y de contención social para nuestra gente. Estamos muy contentos, pero este es el primero de más centros que queremos llevar a los barrios”.
En esta dependencia del Estado funcionarán las siguientes áreas al servicio de los villanovenses:
- Consultorio de medicina familiar
- Servicio de enfermería
- Servicio de emergencias 107
- RAAC – Sede Villa Nueva
- SUM – Capacitaciones y talleres
- Sala Cuna “Los Olmos”
“Lo veníamos diciendo desde la campaña”
Previo a la puesta en funcionamiento del CIC de barrio Los Olmos, el intendente de Villa Nueva, Ignacio Tagni, habló con Villa María VIVO sobre este renovado espacio:
“Es algo que veníamos diciendo en la campaña. La dimensión que tiene la ciudad necesita de esta infraestructura. Tenemos que llevarle salud a 35.000 habitantes”.
En el Hospital Comunitario “quedamos desbordados ante la demanda, y más en este momento con la pandemia del dengue”.
Sostuvo que “Villa Nueva necesita llevar la salud a los barrios. En el CIC de Los Olmos (Malvinas y Cárcano) vamos a tener un dispensario nuevo para estar más cerca de los vecinos”.
Adelantó que “habrá médicos y enfermeros, y se equipó con material para que la gente pueda acercarse ahí a atenderse”.
El CIC va a funcionar de 8:00 a 18:00 horas, y se va a articular con especialidades para, de a poco, ir complementando con más servicios.
“Esta es una primera etapa, porque vamos a ir después con la salud a otro barrio en una segunda etapa”, adelantó el intendente.