- Paola, una vecina de barrio Nicolás Avellaneda, manifestó su malestar por la acumulación de basura en las calles, que ha generado un punto de contaminación y riesgo para la salud.
- Además, la falta de alumbrado público ha convertido las noches en una situación de inseguridad.
- Hace un llamado a las autoridades locales para abordar estos problemas y mejorar la calidad de vida en el barrio.
Una residente del Barrio Nicolás Avellaneda expresó su preocupación por la creciente acumulación de basura en las calles, así como por la falta de alumbrado público, considerando que esto genera un entorno inseguro y poco higiénico para su comunidad.
La instalación inicial de un contenedor de basura en la calle San Juan, destinado a facilitar el desecho de residuos, ha derivado en la creación de un punto de acumulación de basura, afectando la calidad de vida de los residentes.
La proliferación de desechos se ha vuelto preocupante, extendiéndose cada vez más y generando un entorno poco saludable.
Impacto en el entorno
La acumulación de basura no solo afecta la estética del barrio, sino que también ha propiciado la proliferación de roedores, como las lauchas, que representan un riesgo para la salud de los vecinos, contó Paola, una mujer que reside en la zona.
Además, la presencia de pastizales altos y la disposición de partes de autos agregan a la problemática, aumentando la sensación de abandono en la zona.
Alumbrado público
A su vez, aducen una fa falta de alumbrado público en las calles San Juan y Smitarello, lo que consideran que agrava la situación, convirtiendo las noches en un desafío para la seguridad de los residentes.
Las vías oscuras se convierten en “bocas de lobo”, incrementando el riesgo de accidentes y actos delictivos en la zona.
Pedido de soluciones
Los vecinos instan a las autoridades municipales a tomar medidas urgentes para abordar estos problemas que afectan su calidad de vida.
Requieren una pronta limpieza y mantenimiento de las calles, así como la reparación del alumbrado público para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes del barrio Nicolás Avellaneda.