- El ministro Pedro Dellarossa destacó en Villa María la importancia de la estabilidad política, económica y jurídica para atraer inversiones.
- Subrayó que Córdoba, gracias a sus políticas constantes, está bien posicionada para beneficiarse rápidamente.
- Dellarossa también opinó sobre el nuevo gobierno y la necesidad de previsibilidad para el desarrollo industrial.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, habló en Villa María sobre el rumbo económico del país. Opinó que la estabilidad política, económica y jurídica son fundamentales para alentar inversiones. Si estas condiciones se mantienen, dijo, Córdoba será una de las provincias que más rápido reaccionará y obtendrá beneficios, por sus propias políticas fomentadas los últimos 25 años.
Dellarossa estuvo en la sede de Aerca para la presentación de la vigésima edición de Villa María Exporta, el evento que se hace tradicionalmente durante el mes de septiembre con la visita de operadores internacionales.
El ministro fue abordado por la prensa local y habló sobre varios temas, y entre ellos dejó su visión de las políticas económicas del actual gobierno nacional, valorando algunos aspectos que, según entiende, pueden favorecer el desarrollo industrial y emprendedor de Córdoba.
No cambiar las reglas de juego
“Lo que caracteriza a Córdoba, de no interrumpir sus políticas industriales, es lo que hace, período tras período, y sumando esfuerzos, a pesar de los problemas que tenemos en la nación, y los que hemos tenido en Córdoba, que sea una de las provincia más productivas del país”, dijo en un comienzo Pedro Dellarossa.
“El objetivo es que sigan las inversiones, y creo que depende mucho también del ímpetu cordobés, del ímpetu emprendedor, porque al no cambiar las reglas de juego, por lo menos en Córdoba, se sienten un poco más protegidos los emprendedores”, agregó.
Fluctuaciones de leyes e impuestos
Consideró que “todo depende mucho de las variables económicas macro que el país le presente al emprendedor o al inversor. Si nosotros representamos un país que en estos últimos cuarenta años fluctuó entre mayores impuestos, menos impuestos, impuestos a las retenciones, con leyes laborales que cambiaban, con inflación, eso desalienta a los inversores, porque lo que uno pretende, cuando va a hacer un emprendimiento, es ver futuro, y si hay una estabilidad mucho mejor”.
“Hay que generar confianza, hay que generar previsibilidad para después lograr los éxitos como en los parques industriales”, definió Dellarossa.
“Yo deseo que Argentina haya encontrado un rumbo. Es lo que todos los argentinos queremos. Un rumbo estable en lo económico, estable en lo jurídico y estable también en lo político. O sea que el gobernante que venga o el partido que venga no cambie las reglas de juego de un día para el otro, porque eso es lo que desalienta las inversiones”, continuó.
Estabilidad
Sobre la presidencia de Javier Milei, opinó: “Estamos recién iniciando un período de gobierno que es muy distinto al que se fue. Yo creo que si logramos por lo menos alentar las exportaciones, tener una estabilidad cambiaria, tener una estabilidad monetaria, y logramos la estabilidad jurídica, sobre todo desde el Congreso de la Nación, podemos lograr la Argentina que queremos en poco tiempo y Córdoba es una de las provincias que más rápido va a responder a eso que ya tiene un ejercicio de estabilidad de hace más de veinticinco años”.