Cuatro años de prisión por vender drogas

Carlos Raúl Alzugaray fue condenado a cuatro años de prisión y una multa de 427.500 pesos por la venta de estupefacientes. El veredicto incluye tratamiento psicológico y decomiso de bienes relacionados con el delito

 

Este martes 20, se llevó a cabo la audiencia de debate presidida por Edith Lezama de Pereyra.

Del proceso, participó el fiscal de Cámara Francisco Márquez y la asesora letrada, Ivana Castoldi, en defensa del imputado y ahora condenado, Carlos Raúl Alzugaray.

Alzugaray, de 38 años que trabajaba como changarín, participó a través de videoconferencia desde el Establecimiento Penitenciario 5 de Villa María, donde se encuentra desde su detención el 21 de noviembre de 2022.

Hechos y condena

Alzugaray fue hallado responsable de la venta de estupefacientes entre el 9 de mayo y el 23 de noviembre de 2022.

La acusación se basa en la venta de cocaína a un comprador por 11.000 pesos el 30 de junio de 2022, y otras transacciones similares.

En el veredicto, se declaró inconstitucional la escala penal prevista por el artículo 5, inciso c de la Ley 23.737, estableciendo una pena de tres a diez años de prisión.

Sentencia

Carlos Raúl Alzugaray fue condenado a cuatro años de prisión, una multa de 427.500 pesos, y deberá cumplir con las accesorias de ley y costas.

Además, se ordenó la realización de un tratamiento psicológico o psiquiátrico adecuado a su problemática adictiva, coordinado por el Servicio Penitenciario.

Se decretó el decomiso de la sustancia estupefaciente y otros bienes vinculados al delito.

 

AnteriorLanzan plataforma digital para empresarios locales que desean exportar
SiguienteLo detuvieron con un cajón de manzanas robado a una verdulería céntrica