En la tarde de este lunes 26 de agosto se registró un ingreso con fines de robo al Concejo Deliberante de Villa María.
De acuerdo a los primeros datos a los que pudo acceder Villa María VIVO!, habrían ingresado al edificio por calle Corrientes, por una abertura situada junto a una cochera, y que comunica con el patio del recinto legislativo.
Una vez que los malechores se encontraban dentro de las instalaciones de la ex Casona de Pereira y Dominguez, se habrían topado con una persona que aún se encontraba dentro del edificio.
Sería una empleada municipal que aún desempeñaba tareas, en horas en las que el Concejo Deliberante ya había cerrados sus puertas tras la actividad del día.
La presencia de esta mujer habría provocado la fuga de los invasores, aunque se habrían llevado algo de mercadería de la zona de la cocina, según trascendió.
Aparentemente, según los primeros datos surgidos en torno al hecho, también habrían intentado forzar, sin éxito, las puertas de la oficina de al menos uno de los concejales.
Desde el Concejo Deliberante informaron que se procedió a realizar la denuncia para que se inicie la investigación correspondiente.
Comunicado del Concejo Deliberante
En la jornada de hoy, durante horas de la siesta, se registró un robo en el área de la cochera del Concejo Deliberante de Villa María.
Inmediatamente, las autoridades del Concejo tomaron las medidas pertinentes, contactando rápidamente a las autoridades municipales y a la policía para coordinar las acciones necesarias.
En horas de la tarde-noche, el secretario habilitado del Concejo Deliberante, Jonathan Gascón, formalizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Fiscal, con el fin de avanzar en la investigación y esclarecer los hechos.
Actualmente, el Ministerio Público Fiscal se encuentra revisando que todos los datos ingresados en la denuncia sean correctos, y posteriormente enviará el comprobante correspondiente.