En las últimas horas de este lunes 16, se conoció que quedó firme la decisión de la Cámara de Río Tercero de hacer lugar al pedido de elevación a juicio solicitado por la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys. La medida de Río Tercero había sido determinada en agosto pasado, y en la jornada de hoy se vencieron los plazos que tenía la defensa de Leonardo Cositorto para rechazarla.
A principio de año, la fiscal Companys solicitó la elevación a juicio. Esta medida fue apelada por la defensa de Cositorto, llegando a quedar en manos de la Cámara de Río Tercero.
En agosto, desde Río Tercero rechazaron el pedido del abogado de quien era líder de Generación Zoe y dieron lugar al pedido de la fiscal.
VER TODO ► CAUSA COSITORTO Y GENERACIÓN ZOE
En su momento, desde la defensa de Cositorto habían adelantado que irían al Tribunal Superior de Justicia, pero los plazos se vencieron en las últimas horas.
Ante esto, la fiscalía de Villa María elevó los expedientes a la Cámara del Crimen local, que deberá poner fecha para iniciar el juicio.
El accionar de la fiscalía a cargo de Companys se da porque, vencido el plazo, queda firme la resolución emitida por la Cámara de Apelaciones de Río Tercero.
La elevación de la causa ahora quedó en la Cámara del Crimen de Villa María, que deberá determinar fecha para iniciar el proceso de audiencias del juicio.