- El accidente fatal ocurrió en 2017.
- Dos años más elevaron la causa a juicio y recién ahora se materializa.
Este jueves 7 de noviembre inicia en Tribunales de Villa María la primera audiencia de un juicio con Julián López.
Llega imputado por homicidio culposo agravado por un accidente en el que perdió la vida Milla Tejada, una joven de tan solo 18 años. Y en libertad, ya que luego del accidente ocurrido en 2017 estuvo detenido por 5 meses y lo liberaron a la espera del juicio.
La causa se elevó a juicio en 2019, pero allí actuó su defensa y demoró el proceso un tiempo más. Recién hoy inicia.
El accidente fatal
Gastón Nicola, abogado querellante de la familia de Milla, comentó a C20: “el accidente de tránsito fue en Buenos Aires y bulevar Cárcano. Un automóvil de test drive de Toyota de Alem Motors cruza a alta velocidad la intersección del bulevar y a la altura de la segunda mano, la choca y se da la fuga.
Lo encuentran porque en ese choque se les desprendió el paragolpes del auto y la investigación arroja que era un auto, un Toyota y testigos aportan que tenía la inscripción de test drive el auto.
Se ponen a buscar en inmediaciones y encuentran el auto estacionado con severos daños.
Milla por su parte fue trasladada al Hospital Regional Pasteur con un gravísimo estado y al día siguiente falleció”.
La titularidad del vehículo
Respecto al auto, Nicola aclaró que “no es de Julian López, él trabajaba en Alem Motors y vivía en un depósito de Alem Motors y el automóvil era de Toyota, de la concesionaria.
Supuestamente era encargado del cuidado, limpieza de los vehículos y como vivía en el depósito, también guardaba algunos vehículos”.
Además, aportó otro dato relevante: “Él reconoce en la declaración indagatoria que entró en estado de shock y que se fue.
En principio él llegó como un homicidio culposo calificado por fuga, por abandono de persona y después su abogado se opuso a la elevación a juicio y cambiaron la carátula. Quedó solamente homicidio culposo agravado“.
Y aclaró: “si va a haber un homicidio culposo, eso la negligencia y la imprudencia de quien maneja que ocasiona un daño, no existe dolo, intención.
Pero si no se tomaron los recaudos necesarios, él venía a alta velocidad, no respetando las reglas de tránsito ya que Milla venía en motocicleta por la derecha, ni la prioridad de paso respetó”.
Lo que espera la familia
Milla falleció el 27 de marzo del 2017, tenía 18 años y era estudiante del colegio Rivadavia, era parte de la promoción porque ese año egresaba del secundario.
“Era una excelente chica, tenía muy buenas notas. La verdad que este actuar negligente de esta persona se llevó la vida de una muy buena persona.
La familia pide justicia. Ellos, como cualquier persona calculó que se le muera una hija, esperan obtener una respuesta de la justicia.
A su hija no se le va a devolver nadie, pero esperan que de una vez por todas se haga justicia“.