- El auditor general de Villa María, Rafael Sachetto se reunió en Córdoba con defensores de la provincia para planificar estrategias de trabajo para 2025.
- Firmaron un convenio de cooperación institucional y destacaron un aumento de demandas relacionadas con servicios públicos, PAMI y estafas bancarias.
El auditor general de Villa María, Rafael Sachetto, participó en un encuentro de trabajo junto a otros defensores del pueblo de la provincia de Córdoba. La reunión se llevó a cabo en la sede de la Defensoría del Pueblo provincial, donde Carlos Galoppo, defensor provincial, y Daniel Frangie, de Río Cuarto, recibieron a Sachetto para planificar estrategias conjuntas de trabajo para el año 2025.
Durante la jornada, los participantes relevaron las principales demandas que llegan a las Defensorías en la actualidad.
Coincidieron en que en las últimas semanas se registró un aumento en consultas y reclamos relacionados con servicios públicos, el funcionamiento de PAMI y estafas bancarias.
Además, se firmó un convenio de cooperación institucional con el objetivo de fortalecer la defensa de los derechos humanos.
Este acuerdo incluye:
- el intercambio de asistencia técnica,
- la realización de estudios interdisciplinarios,
- la promoción de legislación alineada con estándares internacionales, y
- la organización de actividades comunitarias como talleres y seminarios centrados en derechos sociales, económicos, políticos y culturales.
En los próximos encuentros, se sumarán defensores del pueblo de localidades como La Falda y Carlos Paz, ampliando la red de colaboración.
El evento se realizó en el marco de los trabajos posteriores al plenario de la Asociación Nacional de Defensores del Pueblo de la República Argentina, que reunió semanas atrás a defensores de todo el país en la provincia de Misiones.
Este tipo de encuentros busca fortalecer las capacidades institucionales y mejorar la atención a las demandas ciudadanas en diferentes regiones.