Se egresaron en la UTN y ahora tendrán su planta en el PILT: la historia de Magno

De izquierda a derecha: Marcelo, Gonzalo y Diego, los fundadores de Magno.

La empresa local Magno, dedicada a la tecnología agropecuaria, proyecta construir su propia planta en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) de Villa María.

Se trata de una firma que, en sus primeros años, recibió acompañamiento del programa Nave de Apoyo a Emprendedores.

Magno tendrá su planta en el PILT

La empresa fue fundada en 2019 por Diego Audano, Marcelo Coppari y Gonzalo More, tres ingenieros egresados de la UTN.

Recientemente, adquirió un lote de casi 3.000 metros cuadrados dentro del PILT.

El taxi de leche de Magno, en campos de todo el país e incluso en el exterior.

Magno inició sus actividades fabricando e-Milk, un sistema automatizado para la pasteurización y distribución de leche destinado a la alimentación de terneros en establecimientos ganaderos.

Magno y su paso por la nave de emprendedores

La firma formó parte del programa “Nave para Emprendedores I”, desde donde pudo acceder a un espacio de trabajo con infraestructura adecuada y alquiler accesible.

En la actualidad, Magno ocupa una nave de 300 metros cuadrados y prevé mudarse a una instalación más grande mientras se construye su planta definitiva.

Consolidación y desarrollo

El presidente del PILT, Carlos Pizzorno, celebró el gran paso que está a punto de dar la empresa local.

“Este es el punto de partida para muchos emprendedores que acceden a un alquiler bajo, lo que les permite invertir en producción y crecer”, enfatizó.

Por su parte, el socio-gerente de Magno, Marcelo Coppari, destacó: “Estar en el Parque nos dio visibilidad, seguridad y cercanía con proveedores”.

Los tres ingenieros de la UTN se asociaron en 2019.

Asimismo, sostuvo que la Nave Emprendedora les permitió “invertir en lo más importante: producir”.

Coppari agregó que el acompañamiento del programa fue clave en los inicios, permitiéndoles avanzar con menos costos y mayor previsibilidad.

Magno: innovación en el sector agropecuario

Entre los desarrollos de la firma se destaca el e-Milk, un equipo automatizado que permite pasteurizar y distribuir leche y sustitutos en sistemas de cría bovina, mejorando la eficiencia y calidad del proceso.

El Municipio también celebró el avance logrado por Magno, empresa que usó de trampolín el apoyo brindado a partir de políticas públicas.

Fue en ese marco que resaltaron la importancia del programa Nave de Apoyo a Emprendedores, impulsada por el Gobierno local junto al PILT.

Según se dijo, Magno es una de las primeras empresas incubadas que da el salto hacia la construcción de su propia planta, cumpliendo el objetivo del programa: acompañar a los proyectos en sus primeras etapas y proyectarlos hacia la industria consolidada.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H