ExpoInternet: entre drones, videojuegos y realidad virtual

[Desde ExpoInternet, Buenos Aires] Hay diferentes tipos de actividades en la ExpoInternet, que se está realizando en La Rural de Buenos Aires hasta el sábado 12. Entre ellas, las actividades preferidas del público son las “experiencias”.

¿De qué se tratan? Son diferentes propuestas donde los asistentes pueden participar activamente por ejemplo manejando drones, conformando grupos en el laboratorio de videgojuegos, asistir a una sesión de impresión 3D o calzarse unos lentes para ver videos a 360°.

Estas son las 5 experiencias más interesantes de la ExpoInternet:

1- Drones

La empresa Drone World cuenta con tres tipos de experiencias en manejo de drones: acuático, terrestre y aéreo. En el acuático, presentan diariamente una demostración el drone submarino en acción y en el espacio aéreo, tienen disponibles el primer drone ambulancia de Argentina y drones cuadricópteros. En el área terrestre, los drones araña y bola robótica son algunos de los que se pueden ver.

2- Realidad virtual

Hay varios stands de experiencias de realidad virtual. Lo más interesante son las que utilizan cardboards para ver videos en 360°. ¿Qué son? Unas simples máscaras visuales hechas en cartón, donde se puede colocar el celular. Previamente, en el teléfono hay que descargar una app o buscar el canal de Videos 360° en Youtube. Se selecciona el video deseado y al colocar el teléfono dentro de la cardboard, se puede ver desde un concierto hasta prácticas deportivas en 360 grados.

oculus rift

3- Smart Racing

Es una pista de carrera de autos donde los vehículos se manejan desde una app que se descarga a un dispositivo móvil. Más allá de que esto parece un juguete, y se puede pasar un buen rato divirtiéndose con los autos, es una maqueta de lo que serán las carreras de autos en el futuro.

4- Impresiones 3D

En el stand de Replikat Argentina hay decenas de objetos impresos en 3D, desde un par de ojotas hasta castillos de juguete o llaveros. Las impresoras están toda la jornada imprimiendo para que los asistentes puedan ver el funcionamiento.

ojotas expo internet 3d

5- Videojuegos

En juegos, hay dos experiencias destacadas. La primera es el Game Factory o “fábrica de juegos”. Allí, cada dos horas, los desarrolladores tienen la oportunidad de presentar ante un buen marco de público sus videojuegos y hacer demostraciones de uso.

Por otra parte, el stand de Preguntados atrae a cientos de asistentes por día para competir entre ellos a un duelo de preguntas y respuestas.

Mirá el video de las experiencias en la ExpoInternet:

>>El jueves 10,  Máximo Cavazzani -fundador de Etermax- presentó Reinos Preguntados, la nueva versión del famoso juego, que estará disponible para descargar a partir del próximo mes de octubre.

Fotos: Villa María Vivo y www.expointernetla.com

AnteriorConocé cómo será la nueva versión de Preguntados
SiguienteNegretti puso en funciones a los nuevos secretarios de la UNVM