[VIDEO Y FOTOS] un vecino molesto con los nuevos troncos que colocaron para armar bancos en las plazoletas del barrio Parque Norte, quemó y hachó los que se encuentran frente a su casa.
Se trata de uno de los espacios verdes que se extiende por calle Chiclana hasta General Deheza.
Crónica de una quema anunciada
Desde hace unos días la Cooperativa de Viviendas de Empleados Públicos de Villa María está colocando troncos en estas plazoletas a pedido de una vecina que reclamaba que la gente los utiliza para estacionar vehículos.
Fuentes de la Cooperativa informaron a VILLA MARÍA VIVO que “estos espacios verdes se encuentran en medio de distintas cuadras. Por ordenanza teníamos la obligación de dejarlos cada determinada cantidad de metros construidos. Pero fueron cedidos al municipio para su mantenimiento”.
Según explican los vecinos del barrios hay varios de estos “pasillos” que ni siquiera tiene iluminación y a veces pasan meses en que el ejecutivo no envía personal a cortar el pasto.
Este descuido ha llevado a que otros vecinos lo utilicen como estacionamiento, por lo que la función de estos troncos era que se respectara el uso únicamente peatonal, como inicialmente se planificó.
Un día de furia
Un vecino domiciliado en calle Chiclana se mostró disconforme con el pedido anterior de la otra propietaria de colocar estos postes.
Ante la explicación de miembros de la Cooperativa de por qué se pondrían el hombre se quejó aduciendo que “el sufrió muchos robos porque su patio es lindante a uno de estos espacios verdes”. Uno de los cooperativistas agregó que “además este señor dijo que esos bancos van a ser utilizados por los chicos para drogarse y robar”.
Sin mediar nuevo reclamo el hombre decidió tomar cartas en el asunto, su asunto. El miércoles 21 al mediodía se dispuso a hachar los troncos y a las 20 horas incendió otro de éstos.
Desde la Cooperativa dijeron que saben quien es el vecino, que repudian esta medida y que se sienten muy disconformes con esa actitud. Habrá que esperar una nueva reunión de la cooperadora para tomar alguna decisión.
Video / Fotos: VILLA MARÍA VIVO