Los aspirantes de segundo año de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Córdoba comenzaron a realizar sus prácticas profesionalizantes en distintos sectores de Villa María, como parte de su formación.
En horas del mediodía, el intendente Eduardo Accastello visitó el anexo local de la institución y saludó a la formación de estudiantes que ya se encuentra realizando tareas preventivas en la ciudad.
Actualmente, 29 aspirantes —20 mujeres y 9 varones— patrullan en duplas el sector céntrico y el Parque de la Vida, siempre acompañados por un instructor.
Las prácticas se desarrollan de lunes a viernes, de 15 a 19 horas, y permiten a los estudiantes tomar contacto con vecinos, comerciantes y distintas situaciones propias de la actividad policial.

Durante el encuentro, Accastello destacó la importancia de la formación y sostuvo que la ciudad busca fortalecer las tareas vinculadas con la prevención y la convivencia.
“Como ciudad, no negociamos la paz social. Somos un pueblo de gente trabajadora que quiere vivir tranquila y disfrutar de una ciudad hermosa”, expresó el intendente, quien también remarcó la importancia del diálogo y la prevención.
Más de 70 agentes para el verano
La secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, destacó la incorporación de los aspirantes a las tareas preventivas y adelantó que durante los próximos meses se sumarán nuevos efectivos.
Según explicó, a los casi 30 aspirantes que actualmente realizan sus prácticas se incorporarán agentes que finalizarán el primer año de la Escuela de Oficiales, lo que permitirá contar con más de 70 agentes para reforzar la seguridad durante el verano.
Por su parte, la regente de estudios del anexo Villa María, Dayana Paredes, explicó que las prácticas buscan que los estudiantes puedan adquirir experiencia en territorio antes de su egreso.
“Los aspirantes comienzan a realizar sus prácticas y a tener acercamiento con los ciudadanos y los comerciantes.”, señaló.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H






































