Acovim denunció incrementos “desmesurados” en alquileres

Existe manifiesta preocupación en comerciantes locales por el incremento en los alquileres que se registra por parte de los propietarios de locales emplazados en la zona céntrica de la ciudad.

Así lo expresó la Asociación Civil de Comerciantes de Villa María (Acovim) tras analizar, en su primera reunión del año, la coyuntura planteada, la directiva de la entidad que preside Roberto Salomón definió solicitar intervención del Estado villamariense para que actúe como mediador entre las partes.

En muchos casos los montos solicitados atentan directamente contra el funcionamiento del comercio y el sostenimiento de la fuente laboral generando no solo incertidumbre comercial sino la viabilidad de la actividad, sostienen desde Acovim.

En un comunicado, la entidad expresó que hay casos, por ejemplo, donde los propietarios requieren un incremento superior al ciento por ciento de lo que se está pagando en la actualidad con lo cual se hace de imposible incumplimiento más allá de generar más inflación a la existente.

Acovim adelantó que solicitará al municipio local que interceda ante casos de abusos como consecuencia de los cambios económicos sucedidos estas últimas semanas y por los cuales, un síntoma, cada vez pueden observarse en el casco céntrico más locales desocupados lo que también atenta contra la imagen de la actividad y, al mismo tiempo, revela la aguda coyuntura por la que atraviesa el sector minorista.

AnteriorPareja detenida por asaltar farmacias en Villa Nueva
SiguientePondrán en marcha mesa local de FAP