Con el primer bosque de bolsillo, buscan plantar 3000 árboles en Villa María

  • Se inauguró el primer bosque de bolsillo en nuestra ciudad.
  • Es para compensar la huella de carbono producida por el Festival de Peñas.
  • Participó la ministra de Ambiente y Economía Circular de la provincia, Victoria Flores.

 

Se inauguró en nuestra ciudad el primer Bosque de Bolsillo en la costanera con más de 70 ejemplares.

Se encuentra ubicado en el sector del escenario Vanzetti y se trata de un bosque nativo que tiene por objetivo recrear un ambiente originario con vegetación propia de la zona en los espacios verdes de la ciudad.

Del evento participaron el intendente Eduardo Accastello junto a la ministra de Ambiente y Economía Circular de la Provincia, Victoria Flores.

En la oportunidad, la ministra Flores entregó al intendente Accastello el certificado de inscripción del registro de Huella de Carbono.

Ello por haber realizado la presentación de “Cálculo de Huella de Carbono y de Expectativas de Reducción y Compensación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero”, en el marco de la última edición del Festival Internacional de Peñas.

Al respecto, Accastello dijo: se plantarán tres mil arboles más para mejorar las condiciones ambientales de la ciudad. Seguiremos creando nuevos Bosques de Bolsillo en distintos puntos para tener una Villa Maria más verde y generar conciencia social”.

Mientras, que Victoria Flores agregó: “este espacio es el fruto del trabajo conjunto entre provincia y municipio para realizar eventos sustentables.

Villa María es una de las primeras ciudades en adherir a esta iniciativa y se transformó en un ejemplo de como se gestionan los residuos en festivales. Y luego lograr, como en este caso, lograr una masa arbórea en espacios verdes”.

 

 

AnteriorOposición pide un Programa de Prevención del Dengue por posible nueva ola
SiguienteBuscan a una chica de 15 años desaparecida