Como hizo con otros sectores vinculados a actividades económicas que recibieron los efectos de la realización del Festival de Peñas, el intendente Eduardo Accastello y el presidente del Ente Deportes y Turismo, Marcos Bovo, recibieron al presidente de Acovim, Roberto Salomón, y el titular de la Cámara de Comercio de Aerca, Sergio Monesterolo.
Según se difundió oficialmente, luego de la reunión, el titular del Ejecutivo reiteró que “el Festival Nacional de Peñas marcó un hito en la historia de los festivales así como en el posicionamiento de la ciudad, ya que su impacto se ha traducido en beneficios para todos los sectores económicos”.
Felicitaciones
Accastello agradeció “la predisposición y el trabajo en conjunto logrado durante los días que duró el festival de festivales, algo que se viene profundizando con el objetivo de que Villa María nos sorprenda día a día y de a poco se encamine a ser la ciudad turística que todos deseamos. Quiero felicitar a todos los sectores”, concluyó.
En tanto, Bovo dijo que “se está trabajando en una propuesta integral para el próximo año que contemple un mínimo de 45 días de actividad para los meses de verano”.
Repercución
Tras finalizar el encuentro en el Municipio, Monesterolo sostuvo que “la reunión fue muy positiva. Tenemos expectativas de mejorar para el año próximo desde el sector comercial, con mayor atención al público” y dijo que “el Festival repercute positivamente, con gente que llega desde muy lejos, dejando muchos ingresos, por eso debemos darle mayor atracción a los visitantes, trabajando de manera conjunta”.
En boca de todos
Por su parte, Salomón manifestó: “fue una interesante reunión. Queremos hacer un reconocimiento a toda la gente del Municipio y quienes colaboraron porque Villa María estuvo una semana en boca de todos, siendo una ciudad ejemplo, no solo en materia de espectáculo, sino organizativa”.
“En estos días, el sector comercial notó el incremento en las ventas y el flujo de gente que llegó y recorrió distintos sectores. Este año se ha marcado un antes y un después y pretendemos que esto tenga continuidad. Villa María tiene las condiciones de ser una ciudad turística”, finalizó.