Desde el viernes a las 18:00, alrededor de 46 adolescentesy jóvenes, participaron de la segunda edición de la Global Game Jam que se realiza en Villa María. Este evento es organizado a nivel mundial, cuenta con más de 600 sedes en todo el mundo y el objetivo es pasar 48 horas creando videojuegos o juegos de mesa.
Este domingo, cerró la edición, donde estuvieron presentes también el intendente Martín Gill y el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto.
Durante las dos jornada, los participantes se reunieron en equipos, donde cada uno tenía un rol para la creación del videojuego: programadores, diseñadores, ilustradores o dibujantes, sonidistas, entre otros. Y un detalle: estuvieron las 48 horas en la Tecnoteca, sede del encuentro. Comieron y durmieron allí, equipados con colchonetas o bolsas de dormir.
Y como es un evento global, también se interactúa con las demás sedes y con todos aquellos que quieran, de alguna manera, participar. Por ejemplo, desde Brasil, Nico Castez “testeó” el funcionamiento de un robot -parte de uno de los juegos- que se había creado en estos días en Villa María.
Mirá el video:
Foto: Villa María Vivo